Llegamos a Praga alrededor de las 9:30.
Nos alojamos en el Hotel Brixen, durante toda la estancia estuvimos muy a gusto con el trato de los recepcionistas y con el portero Sammy que nos ayudó con las maletas al llegar.
Cuando organizamos las cosas ( lo que viene a ser dejar las maletas e irnos ) fuimos a una cafetería y tomamos un chocolate blanco caliente típico de allí.
Visitamos muchos lugares y nos fascinaron la elegancia y detalle que reflejaban muchos de los edificios, una arquitectura gótica, mezclas y combinaciones de arquitecturas minuciosas y muy elaboradas que le daban un encanto enorme .
Los días siguiente llegamos a hacer 2 Tours que fueron increíbles y muy ricos en cultura histórica y social y lleno de curiosidades muy interesantes las cuales apunte jajajaja.
Entre ellas el desencadenante que provocaría la famosa Guerra de los 30 añosentre protestantes y católicos cuando el Emperador católico de los Habsburgo mandó a tres de su representantes porque no quería arriesgarse a que fueran a por él y efectivamente eso pasó, cuando llegaron les lanzaron o "defenestraron" por la ventana del Castillo de Hradcany en Praga por un grupo de nobles protestantes, estos representantes no murieron ¿cómo es posible? por que cayeron en una montaña de estiércol que frenó su caída.
Y así fue como "la gota que colmó el vaso" fue La Defenestración De Praga, hubo en total 3.
Y aquí está una de las más imponentes catedrales: La Catedral De San Vito , un impresionante edificio de arquitectura gótica realizada por Peter Parler (no Peter Parker).
En la cual se concentran diferentes estilos:renacentista,góticos y barrocos.
Visitamos el Puente de Carlos dónde había un sinfín de artistas callejeros que tocaban música,pintaban bellos retratos,caricaturas etc..
Esa misma noche(oscurece sobre las cinco de la tarde o seis) subí a la torre del puente de Ciudad Vieja Y FUE UN AUTÉNTICO ESPECTÁCULO, y se veía cómo las luces destacaban sobre un mar de inmensa oscuridad como luceros sintonizando con otros colores.
Pasamos en varias ocasiones por la Ciudad Vieja, lugar dónde se encuentra el Klementinum ,sede actual de la biblioteca Estatal de la República Checa.
Y en la plaza el famoso reloj astronómico y por la zona la conocida cómo La Torre de la Pólvora que es la que divide La Ciudad Vieja de La Ciudad Nueva.
El barrio judío estaba repleto de mercados y sinagogas representativas, la más destacada entre ellas la de Pinkas por convertirse en el monumento conmemorativo de las víctimas del genocidio nazi en Bohemia ,puede apreciarse que en dichas paredes están escritos nombres de muchos de quienes fallecieron ,incluso en pequeñas placas en las aceras de la ciudad.
El último día lo dedicamos sobre todo a hacernos muchas fotos(aunque también los días anteriores) jajajaja,comprar recuerdos y también se probaron algunos dulces checos.
Y por supuesto ver el pintoresco muro de John Lennon, dónde pintaron sus fans en su honor cuando se anuncio su muerte dónde expresaron su opinión revolucionaria de libertad durante el comunismo asociado a Lennon , un detalle curioso es que John Lennon nunca visitó Praga.
Para finalizar algo que se me quedó rondando en la mente fue esta frase que dijo una de las chicas que dirigió el Tour: "El mejor souvenir que puedes llevarte es la sonrisa de un checo"
Aunque siempre hay excepciones claro está pero de entrada suelen ser más reservados,aun así fue un viaje estupendo; parecía una ciudad sacada de un cuento.